PEP Proyecto Educativo del Programa en Licenciatura en Tecnología

El presente documento contiene el proyecto educativo de la Licenciatura en Tecnología (Énfasis en Comunicación e Informática Educativas) (PEP). Se presenta inicialmente una descripción del Programa académico, seguido de la justificación, la fundamentación conceptual, la contextualización y lo relacionado con la estructura del mismo.

El PEP se ha organizado a partir de cuatro aspectos que son:  el Componente disciplinar denominado Tecnologías de la Información y la Comunicación; el Componente de didáctica; el Componente de Pedagogía y Ciencias de la Educación y el Componente de Fundamentos generales. De igual modo se han definido las áreas del Programa, que velan por la actualización y coherencia de los programas, y desde las cuales se realizan actividades de carácter académico.

El proyecto educativo de la Licenciatura en contiene igualmente los lineamientos del Programa en cuanto a investigación y extensión y todas aquellas actividades de carácter institucional, como los convenios y acuerdos de cooperación que tiene el Programa.

Esperamos dar cuenta de la esencia de la Licenciatura en Tecnología, programa enfocado a la formación de licenciados para el área de tecnología, con un énfasis en Comunicación e Informática Educativa, para la básica y la media secundaria y, de igual modo, en los espacios educativos no formales e informales que impliquen procesos mediados por las TIC.

Ver PEP completo Aquí

PEP Tecnología 2021 2022

Actualizado: 5 de septiembre de 2022 8:17 AM • Sin categoría