Como egresado de la Licenciatura en Tecnología (Énfasis en Comunicación e Informática Educativa), serás un profesional con una formación integral, con espíritu crítico y creativo, que promueve el reconocimiento de la alteridad como principio fundamental en los procesos de construcción cultural.
Serás un sujeto político y ciudadano mediático, que reflexione, investigue y transforme la realidad, construyendo conocimiento a partir de la apropiación de las tecnologías de la comunicación y la informática educativa.
 
Desde el saber pedagógico, aplicarás tú formación a la docencia, gestión, diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos, para dinamizar procesos de transformación socio-culturales.
 
Perfil Laboral
 

El Licenciado en Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativa se desempeñará como docente en el área de tecnología en las instituciones escolares, en los niveles de la básica secundaria y media; como líder de apoyo, con competencia investigativa, que diseña, implementa y evalúa proyectos pedagógicos mediados por las TIC en diferentes escenarios educativos, en virtud de las exigencias del medio y del MEN; como gestor de proyectos educativos con TIC en Ong, Org e instituciones y medios de comunicación educativa, para apoyar procesos de transformación socio-cultural, y como productor de ambientes de aprendizaje y material educativo.

Un egresado con formación integral, que piense y actúe de forma ética y crítica su quehacer profesional, comprometido con los principios constitucionales y la cultura ambiental.

Perfil ocupacional

El Licenciatura en Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativa podrá desempeñarse en las instituciones escolares en los niveles de la básica secundaria y media vocacional, como docente de aula en el área de tecnología o “líder de apoyo” que diseña, implementa y evalúa proyectos pedagógicos mediados por las Tic en diferentes modalidades de corte investigativo en virtud de las exigencias del medio y del MEN.

En el campo profesional como gestor de proyectos educativos mediados por las Tic; en las Ong, Org., instituciones educativas, medios de comunicación educativa para apoyar procesos de transformación socio-cultural.

Productores de material educativo y ambientes de aprendizaje mediados por las Tic para diferentes contextos.

Actualizado: 16 de abril de 2018 4:28 PM • Sin categoría