La Facultad de Ciencias de la Educación con la supervisión y el acompañamiento de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación a participar en la convocatoria interna del año 2024 para financiar la publicación de libros en las siguientes modalidades:

• Resultado de investigación.
  • Texto académico.
  • Ensayo
  • Obra Literaria (cuento, novela y poesía).

Esta convocatoria esta dirigida a docentes de planta, transitorios y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Se tendrán en cuenta los siguiente requisitos generales para participar:

• Podrán participar docentes adscritos a los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira (Planta, Transitorios y Catedráticos)
  • Los docentes catedráticos deben tener al menos una vinculación continua de 1 año en la facultad, certificada por el programa académico al que pertenecen
  • Los docentes que presenten libros a la convocatoria deberán encontrarse a paz y salvo en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión por todo concepto a la fecha de cierre de la presente convocatoria
  • Los autores sólo podrán participar con un tipo de publicación (Libros Investigación, Ensayo, Texto académico u Obra literaria)
  • La carta de intención a la convocatoria (Ver Anexo 1) debe radicarse a través de lazos@utp.edu.co dirigida a la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación con copia a su Comité de Investigaciones, Innovación y Extensión, con el Asunto: CONVOCATORIA INTERNA PARA PROMOVER LA PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN, TEXTOS ACADÉMICOS, Y ENSAYO Y OBRA LITERARIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AÑO 2024.

Algunos requisitos adicionales para participar:

• Se financiará la publicación de libros resultado de proyectos concluidos entre el 30 de junio de 2021 y el 30 de junio de 2024.
  • Solo se aceptarán libros de proyectos de investigación con financiación que no contaban con recursos asignados en sus presupuestos para publicaciones (Artículos y Libros) durante la ejecución del proyecto.
  • Los autores del libro deberán contar con perfiles en Google Scholar, ResearchGate y ORCID.
  • Los demás criterios pueden ser vistos en el documento adjunto. Anexo. 0

Fecha máxima de radicación y diligenciamiento del formulario:

NOTA 1: No se aceptarán memorando enviados por el aplicativo de Gestión de Documentos. El único medio de entrega de la información para participar en la presente convocatoria es a través de la Oficina de Gestión de Documentos.

Algunos criterios de exclusión de la convocatoria:

• Los textos que sean tesis de pregrado o posgrado no están incluidos en la presente convocatoria.
  • El documento a publicar será sometido por parte de la Editorial UTP a un análisis en un programa de software para revisión del índice de coincidencia. Si este índice es igual o superior al 30%, la obra será rechazada.
  • Los demás criterios pueden ser vistos en el documento adjunto. Anexo. 0

Algunos criterios de evaluación y Selección:

• El banco de elegibles tendrá vigencia únicamente durante el año 2024. Los libros que no puedan ser publicados durante el presente año podrán participar en futuras convocatorias.
  • Los demás criterios pueden ser vistos en el documento adjunto. Anexo. 0

NOTA 2: La recepción de un trabajo no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para la Facultad de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes se hayan presentado en esta convocatoria.

Las consultas acerca de la convocatoria deben realizarse exclusivamente a través del correo electrónico del comité de investigaciones: comitedeinvestigacionesfce@utp.edu.co

CALENDARIO:

Anexos: