El Comité de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación inició sus labores en el año 2019 haciendo acompañamiento a los grupos de investigación en la actualización de su producción académica en los aplicativos de MinCiencias. De allí en adelante, la estructura y las funciones de este comité han estado articulada a aquellas que están reglamentadas por el Acuerdo 28 de 2016 del Consejo Superior de la Universidad entre las cuales se cuentan las siguientes:

• Revisar la creación, modificación o eliminación de las líneas de investigación de la facultad de acuerdo con las áreas estratégicas enmarcadas dentro de su plan de gestión y presentar informe al Consejo de Facultad con su respectiva recomendación.
  • Realizar la evaluación interna de las propuestas de investigación.
  • Evaluar los informes parcial y final de los proyectos de investigación registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

Asimismo, el Comité de Investigaciones y Extensión para su funcionamiento ha definido las siguientes acciones estratégicas de acompañamiento a sus grupos y semilleros de investigación:

• Actualización Producción Académica en CvLAC y GrupLAC.
  • Difusión y Apoyo Administrativo Convocatorias Internas de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Organización de Eventos de Apropiación Social del Conocimiento.
  • Estrategia de Comunicación. Difusión y visibilización de las actividades investigativas y de extensión.