Esta línea de acción del Observatorio de Egresados realiza actividades y desarrolla estrategias de formación continua que fortalezcan la formación profesional de los Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Entre las actividades periódicas para Actualización Profesional y Educación Continuada se encuentra el programa “Jueves del Egresado” liderada por el Observatorio de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y “Pasa la Antorcha” liderada por el Proceso Gestión de Egresados del Observatorio de seguimiento y Vinculación del Egresado.

¿De qué se trata?
Programa de Actualización profesional orientado hacia el fortalecimiento de saberes y habilidades profesionales de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

¿Cuándo se realiza?
Se realiza los días jueves de manera quincenal o mensual, en modalidad virtual o presencial dependiendo de las necesidades de actualización de manifestada por nuestros egresados, y de la disponibilidad manifestada por nuestros conferencistas vinculados a través de la campaña de donación de tiempo en Articulación con el proceso de Gestión de Egresados de la UTP.

¿Cuáles son las temáticas y quiénes puede participar?
Las temáticas varían en función de los intereses manifestados por nuestros egresados a través de los instrumentos de recolección de información del Observatorio de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y las Encuestas de Seguimiento al Egresado en el marco del Proceso de Gestión de Egresados de la UTP.

Esta actividad está dirigida a los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, pero también pueden participar los Egresados UTP y la comunidad universitaria en general.

¿De qué se trata?
Se fundamenta en la alegoría conocida como “El Mito de la Caverna”, donde el filósofo griego – Platón – a través de diferentes elementos, manifiesta la importancia del conocimiento como llave para la libertad.

“El hombre libre, guía a quienes están en la caverna, para que como él puedan salir y llegar a la luz”. Luz y voluntad: Teniendo la luz como conocimiento y voluntad de libertad colectiva, como compromiso social, compromiso por el desarrollo.

Línea de Bancos de Tiempos

Es un espacio donde los egresados se pueden vincular retroalimentado su conocimiento por medio de charlas y conferencias para otros Egresados, haciendo parte de ciclos de actualización profesional organizados por el Proceso Gestión de Egresados, la Asociación
de Egresados y el Observatorio de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación o ejerciendo control social al plan de desarrollo de la universidad.