Así va la propuesta de apoyo y asesoramiento «La educación no para: Imparciales, red de acompañamiento docente» creada por docentes, Egresados, estudiantes de las licenciaturas en Tecnología y Comunicación e Informática Educativa y el Observatorio de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, que busca facilitar la formación virtual de docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira y de la ciudad, a través del asesoramiento y acompañamiento en el uso de herramientas digitales y aplicación de estrategias didácticas en la modalidad virtual, en la actual coyuntura del COVID-19:

1. Se han realizado más de 100 asesorías en herramientas digitales, didáctica de la educación virtual y pedagogía de la educación virtual, a través de medios como correo electrónico, Twitter, Whatsapp, videoconferencias y llamadas telefónicas.
2.  Se ha creado la página web de «La Educación no Para»  en donde se pueden encontrar secciones como «asesoría y apoyo TIC», «clases virtuales». «herramientas para clases virtuales» y «contacto». Cuenta con 5173 visitas
3. Se ha creado una mesa de apoyo a la educación rural, liderada por estudiantes,Egresados y el Observatorio de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación. En el momento esta mesa se encuentra realizando estrategias de acompañamiento a la Institución Educativa Guillermo Hoyos.

4. Se realizó un Webinar «Estrategias didácticas en épocas de virtualidad»  que contó con 146 visitas.

5.  Se creó un canal de youtube que cuenta con 15 videos sobre tutoriales y pedagogía de la educación virtual. Hasta momento tiene 568 reproducciones.

6.  «La Educación no Para» ha sido invitado a diferentes medios de comunicación en donde ha ofrecido sus servicios y ha compartido su experiencia:

– Nota digital en «El Diario»

– Mundo Visión TV

– Emisora Ecos 13.60

– Emisora «Qué buena» de Dosquebradas, con 779 reproducciones

– Nota física en Prensa local

La Facultad de Ciencias de la Educación les da las gracias por creer en ustedes y en el perfil de Licenciados en Tecnología en Comunicación e Informática Educativa; así como por el impacto, que como egresados, con el apoyo de su observatorio, están haciendo en el medio.