Nos encontramos en la onceava cumbre de Líderes por la Educación, organizado por la revista Semana. En este espacio hemos podido conocer los resultados de las encuestas sobre la educación emocional y la importancia de reconocer el papel de las emociones en el aprendizaje.

Estuvimos presentes en los debates sobre la actual educación ambiental y sus enfoques, la evolución de la educación superior y las demandas del mercado laboral. Compartimos con grandes investigadores y también pudimos acompañar el panel con Marcela Fernández, fundadora de Cumbres Blancas y una de las cien mujeres más influyentes del mundo en el año 2023. Donde nos explica la importancia de ver la escuela como un aula viva y la importancia de las salidas académicas.

Contamos con la participación del Ministro de Educación Nacional y el Doctor Daniel Rojas, con quien tuvimos el panel sobre el estado actual de la educación en algunas de las secretarías de educación de las principales ciudades del país. Para la Facultad de Ciencias de la Educación participar en estos espacios nos lleva a tener los insumos necesarios para pensar en la formación de nuestros docentes como seres integrales, seres dispuestos al cambio y asumir los nuevos retos digitales del siglo XXI.