En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 996 de 2005 – Ley de Garantías Electorales, la Ley 80 de 1993, la Ley 115 de 1994, y demás normas concordantes, La Facultad de Ciencias de la Educación invita a los interesados a participar en el proceso de selección para la contratación de docentes bajo la modalidad de prestación de servicios, conforme a las siguientes condiciones:

Objeto
Contratar docentes por prestación de servicios para apoyar el desarrollo de actividades académicas en la orientación de asignaturas por módulos del área de Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas y Orientación Vocacional.

Justificación
La presente contratación obedece a una necesidad institucional real, objetiva y previamente identificada, relacionada con la continuidad del servicio educativo, ante la prestación del servicio de un curso de preparación para las pruebas Saber 11° ofrecido a la comunidad en general por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Modalidad de contratación
Prestación de servicios profesionales, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 80 de 1993, sin que se configure relación laboral.

Perfil requerido: Docente del módulo de ciencias sociales y competencias ciudadanas:

  • Formación académica: Título profesional y/o licenciatura en Ciencias sociales.
  • Experiencia: Mínima de 4 años en cursos Preicfes
  • Competencias: Manejo pedagógico, planeación académica y evaluación

Docente del módulo de orientación vocacional:

  • Formación académica: Psicólogo
  • Experiencia: Mínima de 4 años en cursos Preicfes
  • Competencias: Manejo pedagógico, planeación académica y evaluación

Documentos requeridos

  1. Hoja de vida actualizada en formato de la función pública.
  2. Copia del documento de identidad
  3. Copia de títulos académicos
  4. Certificaciones de experiencia
  5. Criterios de selección
    La selección se realizará con base en criterios objetivos y verificables, tales como:
  • Cumplimiento del perfil académico requerido
  • Experiencia relacionada con el objeto del contrato
  • Formación complementaria.

Cronograma

  • Publicación de la convocatoria: 2 de febrero de 2026
  • Recepción de hojas de vida: Del 2 al 4 de febrero de 2026
  • Verificación de requisitos: 5 de febrero de 2026
  • Publicación de resultados: 6 de febrero de 2026 (en la tarde)

Forma de presentación
Las hojas de vida y documentos deberán enviarse al correo electrónico convocatorias.gestionhumana@utp.edu.co indicando la o las asignaturas a las cuales se está postulando.

Observaciones

  • La presente convocatoria no genera obligación de contratar.
  • El proceso se adelanta en estricto cumplimiento de la Ley de Garantías Electorales.
  • La contratación estará sujeta al cumplimiento de los perfiles requeridos.