Seis propuestas de investigación y una de semilleros presentadas por Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de Educación fueron seleccionadas durante este mes de noviembre como iniciativas financiables en convocatorias realizadas por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en el 2022. Las propuestas ganadoras son las siguientes:

Proyectos de Investigación:

• Ethos pedagógico y político de los maestros de la Universidad Tecnológica de Pereira. Descripción, análisis y prospectivas. Grupo de Investigación Análisis Crítico del Discurso Multimodal: Estudios y aplicaciones transversales en ámbitos socio-académicos (ACDM).
  • Prácticas de oralidad, lectura y escritura de estudiantes vinculados a instituciones educativas interculturales del distrito de Riohacha. Grupo de Investigación Educación y Tecnología.
  • Aula invertida y pantallas: del aprendizaje heterónomo al aprendizaje autónomo. Estudio de caso: aprendizaje de la pandemia COVID 19. Grupo de Investigación Comunicación Educativa.
  • Estrategia de acompañamiento a estudiantes de licenciatura de la facultad de Ciencias de la educación, en materia de competencias comunicativas, etapa 2. Grupo de Investigación GELE.
  • Entre tugurios y urbanizaciones: Expansión urbana, Estado y luchas de viviendistas. Pereira 1950-2000. Grupo de Investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico Educativas.
  • Tras las huellas de la utopía campesina: La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC en Risaralda 1967- 1980. Grupo de Investigación Filosofía y Memoria.

Proyectos de Semilleros de Investigación.

• Pereira, 160 años de ciudad. Historia(s) e Identidad(es). Semillero de Investigación Formativa en Historia, Cultura Política y Educación.

El Facultad de Ciencias de la Educación felicita a los grupos de y semilleros de investigación anteriormente mencionados por la obtención de estos recursos para financiación, y está seguro de que estas iniciativas tendrán resultados fructíferos a nivel académico e impacto social para los involucrados.