El día 11 de Abril de 2019 se llevará a cabo la elección de Decanos de las facultades de la Universidad Tecnológica de Pereira. Es importante que usted como egresado participe de los espacios democráticos de la institución, por eso lo invitamos a inscribirse del 11 de Marzo al 08 de Abril para la elección del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Enlace de inscripción: Incripciones
La información completa la encontrarán en el siguiente enlace: Inscripciones votaciones egresados
Es importante que tenga presente esta información a la hora de votar, si usted reúne varias calidades dentro de la Facultad:
“PARÁGRAFO CUARTO: En caso de reunir más de una calidad (egresado, docente o estudiante), votará así:
a) Egresado y docente, votará como docente.
b) Egresado y estudiante, votará como estudiante.
c) Docente, estudiante de posgrado, votará como docente
d) Egresado, docente y estudiante de posgrado: votará como docente.”
Es importante tener en cuenta lo dispuesto en el Acuerdo No. 14 de junio 19 de 2012, por medio del cual se reglamenta el voto electrónico para egresados y el procedimiento establecido, así:
1. Las elecciones en que participen los egresados se adelantarán por los medios electrónicos dispuestos por la Universidad.
2. Estarán habilitados para participar en las elecciones los egresados de la Universidad que se encuentren registrados en las bases de datos que maneja Admisiones Registro y Control Académico; no obstante, será condición necesaria para poder votar tener inscrito el correo electrónico a través del cual se ejercerá el derecho al sufragio.
3. Para las votaciones de decanos a realizarse el 11 de abril del presente año, se habilitó en la página web de la Universidad entre los días (11 de marzo al 08 de abril) la inscripción para aquellos egresados que no se encontraban registrados en la base de datos, o para quienes necesitaran actualizar su correo electrónico.
4. A partir de 09 de abril la Secretaría General enviará a los egresados que tengan registrado su correo electrónico en la base de datos de Admisiones Registro y Control Académico el PIN personal de acceso para votar en las elecciones del 11 de abril.
5. «El egresado deberá el día de las elecciones, cambiar la clave asignada por una que escoja libremente y con las garantías de seguridad necesarias en combinaciones alfanuméricas de mínimo ocho y hasta 15 caracteres»
6. Cambiada la clave por el egresado, quedará habilitado para votar el día de las elecciones.
7. El 11 de abril el egresado podrá ingresar al portal dispuesto en la página de la Universidad, a partir de las 8:00 am y hasta las 10:00 pm, para ejercer su derecho al voto.
NOTA: Cuando un egresado fuere a ejercer su derecho al voto y no apareciere en las bases de datos, podrá solicitar a la Secretaría General su autorización, a través del correo electrónico secgral@utp.edu.co o a los teléfonos 3137517 y 3137145, quien lo habilitara, siempre y cuando se compruebe de modo fehaciente su condición de egresado por Admisiones Registro y Control Académico.
Información completa en: Noticias Egresados