Jueves del Egresado: “El reinventarse: Un acto valeroso de los maestros y maestras de preescolar frente a las exigencias actuales. Lo cotidiano como escenario de aprendizaje escolar»

Por Natalia Córdoba Toro, Magíster en Infancia de la Universidad Tecnológica de Pereira, Licenciada en Pedagogía Infantil y docente de aula de la Institución Educativa Gabo.

La situación educativa actual, que nos obligó a convertir nuestros espacios familiares en espacios académicos, ha develado algunas grietas en nuestro sistema educativo, que aunque no nos eran desconocidas, se han agudizado a lo largo de este tiempo. ¿Qué esperan los padres de familia del preescolar?, ¿Cuál es el propósito de la educación inicial?, ¿Qué esperan los niños que recién ingresan al sistema educativo encontrar en la escuela? Son algunos de los interrogantes que se esperan responder durante esta conferencia.

• Fecha: Jueves 13 de mayo de 2021
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Lugar: plataforma virtual Zoom
  • Formulario de inscripción: