El 16 de octubre del 2020 se llevó a cabo el VII encuentro de prácticas pedagógicas de las Licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Básica Primaria, donde se programaron cuatro mesas temáticas, en cada una de éstas se abordó una de las siguientes temáticas.

• Mesa 1 EducadaMente: salud mental en tiempos de educación virtual, se abordo el tema de salud mental, considerando las múltiples afectaciones por la pandemia y la necesidad del autocuidado para el bienestar mental y emocional.
  • Mesa 2 Educación Inicial, pedagogía infantil y virtualidad, se dio lugar al momento histórico de la práctica en hogares, CDI como experiencia significativa. La oferta laboral y acciones pedagógicas virtuales en la pandemia y cómo se proyecta la educación inicial a nivel académico.
  • Mesa 3 Lo esencial es invisible a las redes sociales, abordaje del uso pedagógico de las redes sociales y peligros a los que se enfrentan los niños, jóvenes y personas en general al utilizarlas.
  • Mesa 4 Mujer: una mirada desde las experiencias situadas, se mostraron las realidades que vive la mujer en tiempos de pandemia, y la vulnerabilidad de sus derechos que ha adquirido a través de la historia.

Observaciones finales

• Se realizó el VII encuentro de prácticas pedagógicas de las Licenciaturas en Pedagogía Infantil Educación Básica Primaria, en la fecha establecida y programada en el marco de la semana de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Se resalta el compromiso, responsabilidad y gestión del grupo de docentes asesores de práctica que son coordinadores de semestre, como también, al grupo en general de docentes asesores de práctica del subcomponente de prácticas de ambas licenciaturas.
  • Se agradece a los docentes de ambas licenciaturas quienes apoyaron esta actividad, difundiendo la información sobre la misma y animando a los estudiantes a participar en ésta.