EVENTO DE APERTURA DE LOS 50 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Educación (1967-2017), el pasado lunes 15 de mayo se llevó a cabo el evento de apertura a través de dos actividades: Celebración del Día del Maestro, y el Conversatorio “Facultad de Ciencias de La Educación: Una mirada retrospectiva a sus Proyectos Educativos”. El Conversatorio, organizado por la Maestría en Historia, tuvo la participación de tres ex decanos de la Facultad de Ciencias de la Educación: Mario Velez, Geudiel Peláez Arias, Fernando Maldonado Delgado y Víctor Zuluaga. Quienes, dirigidospor el Director de la Maestría en Historia, el Doctor Jhon Jaime Correa, hicieron un recorrido por la historia de la Facultad desde sus experiencias como decanos.

Sus proyectos educativos, las principales reformas educativas de su época; y las tensiones ideológicas, académicas y política del contexto en el que fueron decanos, fueron los temas principales del conversatorio; dando pie a un recorrido histórico muy importante para la comprensión del impacto de la Facultad de Ciencias de la Educación en la ciudad, la región y el país durante estos 50 años de labor. Por su parte, la Celebración del Día del Maestro tuvo como acto principal un sentido homenaje realizado a los maestros jubilados de la Facultad de Ciencias de la Educación, en señal de agradecimiento, recuerdo permanente y memoria a su trabajo y contribuciones al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión. Con este evento se dio apertura a la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Educación, durante la cual se realizarán actividades académicas, culturales y recreativas durante todo el año, teniendo como centro la Semana de la Facultad del 11 al 13 de octubre.