El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el encuentro del Poder Pedagógico Popular. Esta actividad fue promovida por el Ministerio de Educación Nacional, junto con la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE) y la Asociación Nacional de Escuelas Normales (ASONEN). El evento, celebrado en la Universidad de Manizales, congregó a rectores, docentes, representantes de entidades territoriales, normalistas superiores y estudiantes de programas relacionados con la formación en pedagogía del eje cafetero. Su objetivo principal era escuchar las voces de los participantes, entender sus necesidades y trabajar conjuntamente para revisar y reforzar las bases educativas desde el enfoque de la comunidad académica.

El encuentro inició con una plenaria general, para después continuar con actividades en grupos circulantes y mesas de discusión. Se establecieron nueve mesas en total, cada una enfocada en un tema concreto. Durante estas sesiones, se analizaron potencialidades contando con el apoyo de moderadores y las contribuciones de los asistentes. El evento culminó con la intervención de los relatores de cada mesa, que compartieron los puntos más destacados e incentivaron reflexiones en torno a ellos.

Estamos convencidos de la trascendencia de crear espacios para la participación activa, razón por la que nuestra Facultad se sigue sumando a este tipo de iniciativas en compañia de todos los integrantes de ASCOFADE Capítulo Eje Cafetero.