¿Has escuchado hablar del pensamiento computacional y su importancia como una de las habilidades del siglo XXI? Desde hace varios años se viene discutiendo a nivel internacional sobre la necesidad de un nuevo enfoque para la educación en tecnologías, uno que apunte al desarrollo de competencias no solo para uso de artefactos digitales, sino para mejorar la forma en que analizamos la realidad y resolvemos problemas de la vida cotidiana. De allí que recientemente el Ministerio de Educación Nacional haya determinado que el pensamiento computacional es uno de los cinco tipos de pensamiento que deben ser trabajados en la asignatura de tecnología e informática, en los niveles de educación básica y media.

Con la intención de reflexionar alrededor de estos temas y motivar la creación de iniciativas y proyectos en la comunidad académica, te queremos invitar a conocer las propuestas para el desarrollo del pensamiento computacional en la escuela, construidas por las y los estudiantes de la asignatura Informática Educativa I, a cargo de los docentes Stiven Valencia Villa y Viviana Rodríguez Villada, a lo largo de este primer semestre del año 2023.

• Fecha: miércoles 7 de junio de 2023
  • Hora: 9:00am – 12:00m
  • Lugar: Sala magistral 2 (Edificio 13)