Se encuentran abiertas las inscripciones para el Diplomado en Pedagogía para profesionales NO licenciados, cuyo objetivo es fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo de los proyectos pedagógicos institucionales, con base en las necesidades del contexto, teniendo en cuenta la promoción del desarrollo socioemocional de estudiantes y docentes de forma contextualizada con las realidades que se tienen en cada una de las Instituciones Educativas donde los docentes laboran.

Metodología:

1. Propuestas de fortalecimiento contextualizados que se realizará como proyecto central del diplomado.
  2. Acompañamiento que le permita a cada educador en formación, resolver a tiempo sus inquietudes, presentar sus reflexiones de manera creativa y motivarse para continuar cualificando su quehacer cotidiano para impactar positivamente en sus Instituciones Educativas.
  3. Asesorías grupales e individuales, según el módulo y las necesidades expresadas por los educadores en formación.
  4. Grupos de asesoría vía WhatsApp y se tendrá constante comunicación vía correo electrónico
  5. Integración dinámica del tiempo de trabajo presencial y el tiempo de trabajo independiente mediante el taller pedagógico, el trabajo colaborativo y el método de proyectos, buscando la cualificación del docente a partir de ejercicios, lecturas, talleres en una metodología colaborativa.
  6. Conversatorios, retroalimentación y teoría, actividades grupales e individuales, investigación y metacognición.

INTENSIDAD

• 480 Horas (6 meses) – Semipresencial y trabajo autónomo

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

• Llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el QR de la pieza gráfica o en el siguiente link: https://forms.gle/CBu5KC5KHrAGEy8i9
  • Fotocopia de título
  • Fotocopia de cédula
  • Consignación por valor de $2.200.000

Si requiere hacer la consignación de manera física:

• Banco Davivienda: solicitar el convenio empresarial con la UTP, Referencia 1: documento de identidad del estudiante. Referencia 2: 511-21-234-112, y especificar que va a consignar a la cuenta corriente N°: 127369999603

También puede realizar el pago directamente en la Universidad Tecnológica de Pereira, acercándose al FAVI UTP y entregando el código 511-21-234-112. Debe especificar que el pago se realiza para el diplomado en Educación y Pedagogía para profesionales NO Licenciados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Finalmente, una vez tenga el certificado de la transacción o consignación, debe enviar el comprobante al correo decaeducacion@utp.edu.co o lucy@utp.edu.co