Desde el 2 al 4 de octubre, la decana Cecilia Luca Escobar Vekeman, la docente Martha Cecilia Gutiérrez, la docente Carolina Franco y algunos tesistas del Doctorado en Didáctica estarán en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional de Costa Rica, participarán del VI Encuentro de la Red Iberoamericana en Didácticas de las Ciencias Sociales.

Este evento busca promover el desarrollo de procesos de investigación, comunicación y formación en el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales a nivel iberoamericano, con miembros en Brasil, Chile, Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Perú, Portugal y España.

Su tema central gira en torno a las democracias y ciudadanías en riesgo: perspectivas de estudio e investigaciones en didáctica de las ciencias sociales en Iberoamérica. Asimismo, este es un espacio para la construcción y promoción de experiencias de innovación docente, así como para proponer alternativas desde la didáctica de las ciencias sociales para la mejora continua de la enseñanza de la democracia y la ciudadanía en los niveles de primaria y secundaria, así como en la formación inicial.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación, nos sentimos orgullosos de la participación de nuestros docentes y estudiantes en este espacio, y confirmamos que una de nuestras grandes apuestas es convertir la FCE en un campus global e interdisciplinario.