La Facultad de Ciencias de la Educación se está preparando para realizar en el año 2025 nuestras nuevas cohortes para el Diplomado en Pedagogía para profesionales NO licenciados, cuyo objetivo es fortalecer las competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al desarrollo de los proyectos pedagógicos institucionales, con base en las necesidades del contexto, teniendo en cuenta la promoción del desarrollo socioemocional de estudiantes y docentes de forma contextualizada con las realidades que se tienen en cada una de las Instituciones Educativas donde los docentes laboran.

Metodología:

Virtual (Sincrónico)

1. Propuestas de fortalecimiento contextualizados que se realizará como proyecto central del diplomado.
  2. Acompañamiento que le permita a cada educador en formación, resolver a tiempo sus inquietudes, presentar sus reflexiones de manera creativa y motivarse para continuar cualificando su quehacer cotidiano para impactar positivamente en sus Instituciones Educativas.
  3. Asesorías grupales e individuales, según el módulo y las necesidades expresadas por los educadores en formación.
  4. Grupos de asesoría vía WhatsApp y se tendrá constante comunicación vía correo electrónico
  5. Integración dinámica del tiempo de trabajo presencial y el tiempo de trabajo independiente mediante el taller pedagógico, el trabajo colaborativo y el método de proyectos, buscando la cualificación del docente a partir de ejercicios, lecturas, talleres en una metodología colaborativa.
  6. Conversatorios, retroalimentación y teoría, actividades grupales e individuales, investigación y Meta cognición.

INTENSIDAD

• 480 Horas– Virtual y trabajo autónomo

Si presentan alguna pregunta o inquietud nos pueden escribir al correo decaeducacion@utp.edu.co o lucy@utp.edu.co